TW
0

El Club Elsa celebró anoche un cóctel-subasta en el hotel Melià Palas Atenea, a beneficio de AYNE Perú y Bolivia Trinitarias. El acto contó con la presencia de la consellera d'Immigració, Encarnación Pastor; del presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer; Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, y el presidente editor del Grup Serra, Pere A. Serra.

Los asistentes a la velada, que comenzó a las 20.30 horas, pudieron disfrutar de realizar diversas compras en el mercadillo, donde distintos puestos ofrecieron una gran variedad de objetos de artesanía. Trabajos realizados a mano, por la gente de los poblados, como prendas de vestir u objetos decorativos, se pusieron a la venta para recaudar fondos con los que seguir la magnífica labor de la ONG que fundaron, hace cincuenta años, las religiosas Trinitarias. Con dichas ayudas, como la que ayer aportaron colaboradoras, amigos y simpatizantes del Club Elsa, que preside Joana Walker, ofrecen más agilidad a estos proyectos de coperación y desarrollo que tienen en marcha en las zonas más desfavorecidas. Construyen colegios, comedores populares, botiquines, comedores infantiles, incluso ofrecen microcréditos, con los que la gente puede poner en marcha pequeños negocios.

La noche también contó con una subasta de obras cedidas por diferentes artistas. Tolo Albertí, Jaume Espasses, Bel Ramis, Maria Lluïssa Magraner, Miquela Vidal, Rosa Ginart, Damià Ramis y Margarita Morey donaron altruistamente algunas de sus últimas creaciones para apoyar la causa promovida por el Club Elsa.

Albertí, entregado especialmente a la causa, participó con cuatro cuadros. Un dibujante y amante del arte que comenzó su trayectoria profesional desde muy niño y que posee obra en el Museo Estatal de Historia de Moscú. La ONG AYNE lleva ya cincuenta años de solidaridad y compromiso con los pobres de Perú y Bolivia con el proyecto Thakichañani, que tiene por objetivo integrar a niños y niñas sin escolarizar en los centros de formación que gestiona esta entidad.

R.D.