TW
0

El presidente de la Associació de Veïns de Establiments, Joan Garau, y el arquitecto Àngel García de Jalón dieron a conocer ayer el contenido de las 42 alegaciones que ha presentado dicha asociación al Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de Establiments, que fue aprobado de forma inicial recientemente por Cort.

Según la citada entidad, entre los principales «aspectos negativos» del mencionado PERI se encontrarían que las 385 viviendas previstas podrían hacer crecer la población actual de Establiments hasta el 220 por cien.

Asimismo, para los vecinos de la zona serían innecesarias determinadas aperturas viarias, y además también consideran que quedaría desprotegido el patrimonio arquitectónico, así como el paisaje de la carretera de Puigpunyent.

Por todo ello, la asociación vecinal pide al Ajuntament que se limite el número total de viviendas, que realice dos grandes actuaciones, en Can Florit y es Campet, y que proteja determinados puntos y las construcciones tradicionales de Establiments.

Los vecinos de la zona ven, no obstante, algunos «aspectos positivos» en el PERI, como que dota a Establiments de una normativa edificatoria y también que prevé mejoras viarias y la creación de equipamientos, zonas verdes y aparcamientos públicos en la zona.