La obra contiene un extenso trabajo de documentación sobre la batalla legal en defensa del derecho de paso. Jaume Sastre destaca «los intentos de Pedro J. Ramírez por apropiarse de un trozo de la costa mallorquina, y de querer desprestigiar, insultar e incluso encarcelar a aquéllos que han osado levantar la voz contra una piscina ilegal fruto de un caso de fraude, corrupción y favoritismo».
Según los autores, dirigentes ambos del Lobby per la Independència, La guerra de la piscina es «una herramienta esencial que consigue que Pedro J. pruebe su propia medicina. Es un trabajo de investigación y de análisis que deja en evidencia cómo el periodista incumple lo que él mismo predica para los demás».
El libro incluye una cronología de los hechos, desde la construcción de la piscina en 1974 hasta los documentos aportados por la fiscalía, la judicatura y la Guardia Civil en estos últimos tres años. También se recoge la experiencia de Martha Zein, la periodista que topó con el «muro insuperable» de la finca de Pedro J. Ramírez cuando dió la vuelta a toda la costa de Mallorca con un hilo de seda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.