TW
0

Por fin se ha emitido un veredicto en torno a los ganadores de la segunda edición del concurso de pintura sobre abanicos Art Fresc 2007, organizado por Ultima Hora con el patrocinio del Consell de Mallorca y de la Fundació Sa Nostra.

El certamen, que de nuevo ha dado oportunidad de que vean la luz muchos diseños de artistas jóvenes, menores de 35 años, reunió este pasado viernes en el Centre de Cultura Sa Nostra a un experto jurado formado por Ana Bergas, representando a la Fundació Sa Nostra; los artistas María Carbonero y Joan Mariando, y Domiciano Brezmes, jefe de Diseño de Publicidad del Grup Serra.

Por su parte, Dolça Mulet, consellera de Cultura del Consell de Mallorca; Francisca Niell, directora del CC Sa Nostra, y Pere Comas, director de Ultima Hora, se unieron al jurado en el momento de dar a conocer su decisión. Esta segunda edición del concurso, destinado a la promoción de jóvenes artistas, ha contado con una elevada participación y el jurado ha visto muy difícil su tarea de emitir un veredicto y decantarse por un ganador, dada la calidad de los trabajos presentados al concurso.

El premio, que en esta ocasión recayó en un chico, fue para Fernando Baquera Giménez, de 33 años. Los dos accésits se los llevaron dos participantes femeninas, la inquera Joana Maria París Seguí y la palmesana María del Mar Domínguez. Los tres serán premiados con nada menos que 1.000 euros y, el ganador, verá, además, reproducido su diseño sobre un abanico que se entregará el próximo verano con Ultima Hora.

L.O/L.A.