La jornada de puertas abiertas del Sagrat Cor ha tenido una gran acogida por parte de padres y madres.

TW
0

Los colegios de la Isla celebran estos días jornadas de puertas abiertas dirigidas a padres y madres que quieren apuntar a sus hijos en el centro para comenzar el próximo curso 2007/08. Uno de ellos es el Sagrat Cor de Palma. Los interesados, alrededor de una veintena por la mañana y más de ochenta personas por la tarde, pudieron asistir a una interesante charla explicativa donde el director del centro, Miquel Roig, y la directora titular del centro, Teresa Echevarría, respondieron a todas las preguntas de los padres. En el salón de actos, padres y madres pudieron ver diapositivas de actividades y proyectos solidarios que realizan los alumnos durante el año escolar. Tras media hora de explicaciones y datos de cómo será el nuevo curso, los padres realizaron un recorrido por las instalaciones.

El recorrido llevó a los padres a visitar las aulas de Infantil, donde pudieron apreciar un momento en que los más pequeños estaban con la logopeda, la profesora de inglés y la tutora, algo que maravilló a los padres, que se interesaron por la educación bilingüe. Incluso alguna madre se interesó por si tenían educación trilingüe, (castellano-catalán e inglés) algo que por el momento en el Sagrat Cor no se da. La capilla del centro fue otro de las aulas que visitaron junto al aula de música, las clases de cuarto de ESO, los talleres de tecnología, el laboratorio y la biblioteca. Las actividades extraescolares también son muy utilizadas por los padres, aportando a los pequeños alumnos a disfrutar de una manera más lúdica algunas de sus aficiones o inquietudes deportivas. Por otro lado, desde ayer y hasta el 4 de mayo se abrirá el proceso de escolarización para presentar las solicitudes para Educación Infantil y de Primaria. Para los interesados en ESO y Bachillerato las fechas son del 10 al 16 de mayo. En cambio las personas que no soliciten plaza en este periodo perderán el derecho a la libre elección del centro. Las listas definitivas, de los admitidos, se publicará en cada centro donde se presentó la instancia, el 13 de junio.

Incluso antiguos alumnos/as, hoy en día padres y madres de niños en edad escolar, quieren que sus hijos aprendan en el centro donde ellos también recibieron una buena educación, hace unos 30 años. Entre las anécdotas, una antigua alumna se emocionó al ver de nuevo el centro y recordar su infancia, durante todos los años en la que ella estudió no vio el comedor, pues nunca se quedó a comer, lugar donde hoy en día muchos de los escolares se quedan al mediodía y que cuenta con una magnífico equipo de cocina. Una opción que utilizan muchos padres debido a la vertiginosa vida laboral que llevan.

Julián Aguirre