TW
0

M. JUNCOSA
CC OO y UGT volverán a celebrar este año la festividad del Primero de Mayo por separado «porque no se han recuperado de la fractura que hubo hace justo un año», según afirmó ayer el secretario general de CC OO-Balears, Josep Benedicto, durante la presentación de los actos programados por este sindicato con motivo de la celebración de la festividad de los trabajadores.

Benedicto atribuyó esta decisión a «diferencias de enfoque en la acción sindical». Recordó que CC OO no firmó el pacto por la Ocupación con el Govern, como sí hizo UGT, y citó conflictos de representatividad. «No decimos lo mismo; no sería lógico celebrarlo juntos», afirmó.

Por su parte, el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, atribuyó posteriormente la decisión de CC OO a problemas internos. «Nosotros queremos celebrar el Primero de Mayo conjuntamente, pero ellos no quieren; son cosas internas que no se atreven a decir», dijo.

Al margen de estas desavenencias, el secretario general de CC OO afirmó durante la presentación del programa del Primero de Mayo que el sindicato recomendará el voto a los partidos de izquierda en las elecciones del 27 de mayo ante la «pésima» gestión del Govern en materia laboral y por la «involución democrática» en los ámbitos de concertación social.

Benedicto criticó los cambios introducidos en el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), la desaparición del Instituto Balear de Salud Laboral y los «fracasos» habidos en la Mesa de Diálogo Social.