TW
0

Doble jornada para el candidato a presidente por el PSIB-PSOE, Francesc Antich. Por la mañana, igual que otros candidatos y candidatas de partidos diferentes, se zambulló en el urniverso de los libros que cada 23 de abril se adueña de las calles de Palma. Por la tarde, presentó el programa de salud. Los socialistas pusieron fecha ayer a la presencia de Zapatero en Mallorca: será el día 18 de mayo.

La anécdota literaria de la jornada la protagonizó Antich que, al enterarse de que Matas le obsequiaba con un libro y una dedicatoria hizo lo propio. Compró y le envió Ética para náufragos, del filósofo José Antonio Marina. Explicó que era una manera de reclamarle juego limpio. También le dedicó una glosa, que se publica en estas mismas páginas. Antich ojeó (y hojeo) libros acompañado de Francina Armengol y Aina Calvo.

Por la tarde presentó el programa de salt del partido. Lo hizo acompañado del secretario general de Santidad del Ministerio y ante representabes del sector. El candidato socialista prometió contratar a 100 médicos y 100 enfermeras en 2008 si gobierna en Balears tras las elecciones de mayo, dentro de su apuesta por la sanidad pública y, en especial, por la mejora de la Atención Primaria.

Dijo que creará, en caso de gobernar tras las elecciones, una agencia de salud pública, encargada de desarrollar el Plan de Salud de esta legislatura, la seguridad alimentaria y otras cuestiones.