Los socialistas han presentado una queja ante la Junta Electoral al considerar que la propuesta de Matas debe inscribirse en el marco de la campaña electoral. Aseguran, por lo tanto, que no se trata de un proyecto presentado por el Ejecutivo, sino por el candidato del PP a las elecciones.
Durante la visita a la guardería instalada en el Polígon Son Castelló, a la que acuden 82 niños cuyos padres trabajan en las empresas del polígono, Matas negó que la propuesta de construir el edificio de la ópera en Palma sea electoral y aseguró que el Ejecutivo lleva tiempo trabajando en este proyecto emblemático para la ciudad. Matas añadió que lamenta esta postura del PSOE ya que se trata de un proyecto de gran importancia diseñado por uno de los mejores arquitectos del mundo.
El president y candidato se refirió además a la queja del Col.legi d'Arquitectes, que ha lamentado que no se convoque un concurso y se haya optado por el encargo directo. Señaló que es una práctica habitual llamar a un arquitecto de gran prestigio para que sea él quien realice el proyecto.
Matas afirmó que «respeta» la opinión de las personas a las que no guste la obra de Santiago Calatrava, pero aseguró que el Ejecutivo está muy satisfecho con el interés mostrado por Calatrava para sacar adelante este proyecto.
Por todas estas razones, Matas aseguró que no tiene ninguna intención de suspender el acto previsto mañana para que el arquitecto presente un avance del proyecto definitivo. Sobre la posibilidad de que se celebre un debate electoral con Francesc Antich, Jaume Matas aseguró que está dispuesto a celebrar este encuentro y confió en que los ciudadanos puedan seguir este debate a través de los medios de comunicación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.