TW
0

J.J.S./EUROPA PRESS
El mes de abril finalizó ayer siendo el más lluvioso en Balears desde 1981, con un índice de precipitaciones que ha duplicado la media de los últimos 30 años. Concretamente, en Lluc ha llovido el triple de lo habitual en abril, al registrarse un total de 303 litros por metro cuadrado, 201 litros más de lo que se considera normal para el mes.

José Antonio Guijarro, del Centre Meteorològic Territorial de Balears, destacó que las «abundantes» lluvias de abril han permitido paliar los déficits que arrastraban las Islas en los últimos meses.

De este modo, el índice pluviométrico interanual de Mallorca arroja una situación de equilibrio, es decir, un déficit del 0 por ciento. En Eivissa, por su parte, el déficit es de tan sólo el 1 por ciento, mientras que en el caso de Menorca es del 11 por ciento. Cabe recordar que hace tan sólo unos meses, el déficit de lluvias de Menorca superaba el 40 por ciento, una auténtica situación de sequía. Ahora, no llega ni siquiera al nivel de «sequía moderada».