TW
0

Los sindicatos CCOO, UGT y Sindicato Independiente del Transporte Balear (SITB) abandonaron ayer la mesa de negociación del convenio colectivo del transporte discrecional y amenazaron con convocar una huelga en plena campaña electoral con la intención de provocar la mediación del Govern.

La mesa de negociación del convenio colectivo del transporte discrecional se constituyó el pasado 10 de enero. Inicialmente los tres sindicatos no alcanzaron un acuerdo para crear una plataforma conjunta y cada uno presentó propuestas por separado hasta ésta semana en que si se ha presentado una propuesta conjunta.

Está prevista la celebración de una asamblea, inicialmente para el próximo lunes, en la que los representantes de los 2.500 trabajadores del transporte turístico decidirán si se convoca o no la huelga.

La propuesta conjunta de los sindicatos incluye, entre otras reivindicaciones, un incremento salarial del IPC real más tres puntos; reconocimiento de la antigüedad desde el primer contrato laboral; incremento de dietas y una vigencia del convenio por dos años.