El conseller d'Educació, Francesc Fiol, firmó hace unos días una resolución provisional por la que se concede el concierto educativo provisional a los centros Llaüt, que será mixto, con dos líneas de Infantil (de 3 a 5 años); Aixa y Aladern, femenino y masculino respectivamente, cada uno con una línea de Primaria en este primer año (de 6 a 12 años).
La propiedad de los colegios, la Fundación Educación y Familia, solicitó la concertación de la enseñanza a partir del próximo curso, alegando que las obras estarían acabadas a tiempo. Y la Conselleria aseveró desde el principio que se aprobaría el concierto siempre que cumplieran los requisitos que la ley exige para ello «y si se acaban las obras y tienen un demanda que les permita cumplir las ratios no hay razón legal para no conceder el concierto», aseveró la fuente.
La Fundació defiende que los colegios no son del Opus, aunque éste se encargará de la orientación espiritual de los alumnos y también habrá influencia de la Obra en el ideario de los colegios. Los centros ofrecen un proyecto educativo basado en la educación diferenciada entre niños y niñas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.