TW
0

El diseño industrial constituye eleit motiv de la exposición temática que inauguró ayer el Casal Solleric y en la que participan diez diseñadores, para un idéntico número de proyectos empresariales y que podrá ser visitada hasta el próximo día 9 de este mes. Marca, logotipo e imagen corporativa, envase y embalaje, para una selección de productos de uso común, son las apuestas, no exentas de imaginación y creatividad, presentadas ayer por esta iniciativa patrocinada por la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia a través del Institut d'Innovació Empresarial.

Entre los proyectos presentados, destacan los referentes al sector alimentario autóctono, con referencia específica a productos emblemáticos. Entre ellos, se exhibe un sistema antigoteo y percha de sobremesa para sobrasada, de Joan Roig; un expositor y pack para especies, de María Isabel Tugores; nueva imagen y etiquetado para huevos frescos, de Foravila Design para Productes Can Montes; un envase para quesos, de Margalida Bernat para Formatges Burguera; otro envase para aceite de Mallorca, de Tomeu Parera para Cala Murta S.L. ; o también para ensaimadas, creado por Katja Nuschen para productos obsequio del Consell Regulador de la Ensaimada de Mallorca.

Su objetivo, según los coordinadores, se fundamenta en «promocionar el trabajo conjunto de diseñadores y empresarios industriales de Balears, para promover la incorporación a las estructuras empresariales del elemento diseño, como valor añadido que aumenta la rentabilidad y contribuye a presentar el producto o servicio como único y distintivo».

Gabriel Alomar