TW
0

El rastrillo solidario, organizado por la ONG Infants del Món el pasado martes en la Plaça Cervantes de Can Picafort, tuvo un gran éxito de asistencia. Muchas personas se acercaron para ofrecer su granito de arena a una buena causa: ayudar con su donativo a los niños disminuidos psíquicos del orfanato de Monchagorf (Murmansk). Gracias a la ayuda de muchas personas, se llegaron a recaudar casi 12.000 euros.

El mercadillo se llevó a cabo gracias a la colaboración del Ajuntament de Santa Margalida así como de los ciudadanos que cedieron sus objetos para que se vendieran en él. Así, se pudieron adquirir ropa, zapatos, juguetes, libros, cuadros y elementos de decoración. Además hubo puestos de comida, un servicio de bar y helados y un castillo hinchable para que los más pequeños jugarán en él.

Algunos integrantes de Infants del Món, que preside el editor e impresor campaner Sebastià Roig, viajó hasta Murmansk para conocer de primera mano la realidad de los 180 niños discapacitados del orfanato. En julio, con la llegada de los niños rusos acogidos durante el verano en la Isla, se hará entrega del dinero recaudado a un representante del orfanato.

Además, la ONG ya está preparando algunas actividades como una cena en julio para recaudar dinero que sufraguen los billetes de los niños acogidos y otro mercadillo a final de verano a beneficio de otro orfanato en Siberia.

S. Coquillat