TW
0

J.T.B.
Un partido político se presenta a las elecciones con la promesa de «dejar siempre el escaño vacío» y la de «no realizar ninguna declaración sobre ningún tema, excepto sobre la interesante propuesta del voto en blanco computable».

Ciudadanos en Blanco es un partido de ámbito estatal (su cabeza de lista al Parlament por Mallorca y al Consell de esta Isla es Aquiles Antonio Ballé Blanes) que no incluye ninguna propuesta que haga referencia exclusiva a Balears.

Precisamente el «voto en blanco computable» es la única propuesta electoral de este partido, Ciudadanos en Blanco, que en Balears presentan candidaturas al Parlament y al Consell.

Algunos de los candidatos que optan a los comicios del día 27 comparecieron ayer ante los medios de comunicación para explicar sus proyectos.

Su aspiración es que el voto en blanco compute como el del resto de partidos y que se le asignen escaños, según el número de votos blancos. No lo ocuparían y, según sus candidatos, tampoco aceptarían recibir «ni un solo euro, ni donativo ni donación», aseguran en su programa.