TW
0

La Associació de Pares de Sords (Aspas) celebró ayer su trigésimo aniversario con una fiesta por todo lo alto. El aparcamiento de Son Moix sirvió de escenario para llevar a cabo una serie de actividades para que los niños y sus familias disfrutaran. Castillos hinchables, actuaciones musicales, manualidades, pista de cars, rocódromo, minigolf, bolos y otros juegos hicieron las delicias de los más pequeños.

Pasaron por esta jornada, abierta para todo el público interesado y que se prolongó toda la mañana, unas 1.000 personas. El objetivo, además de celebrar este importante aniversario, fue el de dar a conocer la labor integradora y normalizadora que esta asociación lleva a cabo a través de distintos programas.

Aspas se constituyó el 6 de junio de 1977 con la intención de velar por los intereses de los niños con discapacidad auditiva. Desde ese momento, la asociación ha ido evolucionando e implicando en distintos servicios y programas, siempre desde la perspectiva de la atención, la defensa y la reivindicación de los derechos de las personas con sordera y de sus familias. Forman Aspas 300 usuarios, así como más de 30 profesionales que trabajan por la entidad y sus socios.

S. Coquillat