El conseller de Patrimoni anunció la medida durante el pleno del Consell celebrado ayer, el último de la legislatura. Foto: PERE BOTA
El Consell de Mallorca decretó ayer la suspensión inmediata de las obras del nuevo hospital de referencia en los terrenos de Son Espases hasta que se nombre a un arqueólogo para que garantice la protección de los bienes situados en la finca, especialmente la Font d'en Baster o el sistema hidráulico de la Font de la Vila. El conseller de Patrimoni i Identitat Cultural, Joan Cerdà, comunicó que el decreto de paralización da al Govern un plazo de tres meses para que subsane las deficiencias, es decir, que Salut comunique qué arqueólogo controla las obras de Son Espases. La consellera de Salut, Aina Castillo, aseguró ayer mismo que una arqueóloga controla que las obras del nuevo hospital de referencia de Son Espases se lleven a cabo «de forma correcta» y achacó a «motivos políticos y electoralistas» la decisión del Consell de Mallorca de paralizar su desarrollo. Según Castillo, la empresa que hace las obras cuenta con una arqueóloga para que controle que no se dañe ninguno de los bienes catalogados como la Siquia d'en Baster.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estaba mal estado
No entenc quina relació hi ha entre que hi hagi altres cases en mal estat i la situació d'aquest xalet.La veritat és que molta construcció turística és de molt baixa qualitat. I, segons en quina època es construís, fins i tot, potser que les vigues tenguin al·luminosi.Però em fa l'afecta que en aquest cas, no és només, el mal temps el responsable, sinó els defectes inicials de construcció i la manca de manteniment de l'edifici
No se cómo pueden ayudar las casas de la zona en el estado de una vivienda. Si mi vecino reforma la casa me quedaré más tranquilo ¿?
Y porqué no las esyolaron si se quebraron y casi se fracturaron. Que relación tienen los vecinos. Vaya el mantenimiento.