TW
0

El presidente del Govern, Jaume Matas, dio a conocer ayer que el Consorci de la Platja de Palma ha convocado un concurso internacional de ideas para la presentación de proyectos para la mejora y embellecimiento «de este enclave estratégico de la oferta turística de Balears». Matas añadió que las propuestas podrían ser presentadas en diciembre de este año, por lo que el ganador del concurso se podría conocer ya en enero de 2008, año en que empezarían las obras, que se prolongarían por espacio de varios años.

En la presentación de esta iniciativa, Matas estuvo acompañado por, entre otras personas, el vicepresidente del Consell, Miquel Nadal; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs; el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, y los arquitectos José Ezquiaga y Ana Schneider.

«Este es, una vez más, un proyecto de nuestra sociedad civil, una expresión de su vitalidad y de su capacidad para crear trabajo y prosperidad», destacó Matas, quien añadió que los proyectos que se presenten deberán tener en cuenta las 101 propuestas de mejora que presentó el consorcio recientemente como base sobre la que se debería llevar a cabo la reforma de la Platja de Palma.

El presidente del Govern indicó que el concurso de ideas tendrá una primera fase, abierta a todos los profesionales que quieran participar. De esta primera fase se seleccionarán dos proyectos, que pasarán a la segunda fase, donde participarán los urbanistas invitados por el consorcio, que son el equipo formado por los arquitectos Herreros, Abalos y Ezquiaga, el equipo de Joan Busquets; el de Kees Christiaanse y el de Adrian Gueze, este último equipo pendiente todavía de confirmar.