TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la Junta de Govern municipal aprobó el proyecto de ejecución de la futura sede administrativa del Ajuntament, que será obra del arquitecto Carlos Ferrater, que para esta actuación ha adaptado un proyecto suyo previo de 1996 que había sido pensado para dependencias del Govern.

La futura sede se construirá en un solar de unos 16.000 metros cuadrados de superficie neta, ubicado en el Polígon de Llevant, en concreto, en el espacio comprendido entre las calles Joan Maragall, Puerto Rico, Mèxic y Brotad. La superficie construida será de unos 29.000 metros cuadrados, si bien el Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) permitía hasta 40.000 metros cuadrados.

La nueva sede estará formada por cuatro bloques de edificios iguales, con una planta baja doble y seis alturas cada uno, que albergarán todas las concejalías, y por 12 patios, que albergarán los institutos, organismos autónomos y empresas municipales. Los servicios técnicos y de mantenimiento serán los únicos que no se ubicarán en la nueva sede. El presupuesto global previsto para esta actuación asciende a unos 59 millones de euros, y las obras, que podrían empezar este verano, durarían entre 18 y 24 meses.

De Santos indicó que la sede institucional del Ajuntament seguiría ubicándose en el edificio consistorial, ubicado en la Plaça de Cort, que continuaría abierto. En cambio, quedaría por definir cuál sería el futuro del actual edificio municipal de las Avingudes.