El Ajuntament de Palma tiene previsto conceder a lo largo de este año la licencia de obras para la construcción de un edificio de viviendas en el solar que, en la actualidad, es propiedad de Mapfre en los terrenos de lo que será la futura fachada marítima de la ciudad. La empresa aseguradora, por su parte, ha preferido no informar por el momento sobre este proyecto.
La superficie global de la fachada marítima es de 403.554 metros cuadrados, y esta actuación incluye la construcción del Palacio de Congresos y de un hotel, obra de Patxi Mangado, así como la construcción de viviendas y de diferentes equipamientos, la creación de zonas verdes, y la construcción de la nueva sede administrativa del Ajuntament, en el Polígon de Llevant, ideada por Carlos Ferrater.
El solar de Mapfre, de unos 6.000 metros cuadrados, se encuentra en un espacio situado entre la Autovia de Llevant y la calle Joan Maragall, que limitará, a su izquierda, con la futura prolongación de la calle Manuel Azaña, y, a su derecha, con el solar en donde se ubica el edificio de GESA.
En principio, en el solar de Mapfre se podrían construir un máximo de 90 viviendas, si bien finalmente podrían ser entre 80 y 85 viviendas. La edificabilidad prevista en estos terrenos es de unos 15.500 metros cuadrados. Los autores del proyecto del futuro edificio son los arquitectos García-Ruiz.
En cuanto a las alturas que tendría el nuevo edificio de viviendas plurifamiliares, deberían ajustarse a lo establecido en el proyecto de la fachada marítima diseñado por el arquitecto Joan Busquets. De este modo, en el espacio más próximo a la Autovia de Llevant sólo habrá una altura, mientras que en la parte central del solar habrá entre cuatro y cinco alturas, y en el espacio situado junto a Joan Maragall podrá haber hasta siete alturas. El nuevo inmueble podría contar con patios interiores.
Los trabajos previos de reurbanización de la fachada marítima empezaron el 5 de marzo, y continuaron con los trabajos de prolongación de Manuel Azaña hasta la Autovia de Llevant.
La reurbanización programada también prevé modificar el trazado de Ciutat de Querétaro en su tramo final, para que, al igual que Manuel Azaña, sea totalmente perpendicular al mar. La entrada a Palma con vehículos será por Ciutat de Querétaro y la salida será por Manuel Azaña. Asimismo, el trazado de Joan Maragall será modificado y se prolongará en línea recta.
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