TW
0

M.JUNCOSA
El comité electoral de PIMEM, presidido por Tomás Garrido, no aceptó ayer dos candidaturas al comité ejecutivo de PIMEM presentadas en la lista que encabeza el actual presidente de la patronal, Francesc Horrach, y aplazó la resolución de la tercera por motivos administrativos hasta el día de hoy.

Anteayer por la noche algún miembro de la candidatura que encabeza Francesc Horrach impugnó por su parte al candidato a presidente Juan Cabrera y a otros dos miembros de su lista, Francesc Bauzà y Emilia Pascual, aunque la comisión electoral dió ayer por buenas las tres candidaturas y podrán concurrir al proceso electoral de la federación patronal.

Las candidatas que no han sido aceptadas han sido Manela Campos y Joana Maria Bergas por incumplir los requisitos que marca el reglamento de la patronal, ser miembro de la junta directiva de alguna asociación federada o estar avalada por alguna de ellas en caso de ser socio con más de tres años de antigüedad. La tercera candidatura, la de Joan Egidos, se resolverá hoy y con toda probabilidad tampoco será aceptada, dado que Pimeco, asociación de la que es socio, decidió en su momento no presentar candidatura alguna al comité.

El presidente de PIMEM y candidato a la reelección, Francesc Horrach, afirmó ayer que él no había impugnado a ningún candidato y que como presidente de PIMEM quiere mantenerse al margen de esta situación.

Horrach afirmó que el presidente de la comisión electoral, Tomás Garrido, informará hoy a partir de las 12 del mediodía, un vez haya concluido las prórroga concedida a Joan Egidos y queden cerradas las candidaturas al comité ejecutivo de la federación.