TW
0

TORRES BLASCO/JUAN MESTRE
El presidente del Gobierno y el líder de la oposición, coincidirán hoy en Palma. Tanto Zapatero como Rajoy participarán esta tarde en los mítines centrales de la campaña del PSOE y del PP.

Los socialistas celebran su mitin central en Son Moix y hasta allá desplazarán 57 autocares con militantes y simpatizantes. Esta mañana comenzará a montarse el escenario, el mismo que acompaña a Zapatero en sus caravana electoral. Con el candidato socialista llegarán también a Palma los periodistas que le siguen en su caravana. Es la primera vez que los dos líderes coinciden en Palma.

La comunidad autónoma de Balears parece haberse convertido en objetivo prioritario de ambos partidos. Las últimas encuestas ponen en duda que el PP pueda seguir gobernando tras el 27-M pese a que desde el Partido Socialista se desconfía.

La actividad en ambos partidos era ayer frenética. Fuentes del PSOE daban por seguro que Rodríguez Zapatero aludiría a esta coincidencia en sus agendas. Ambos candidatos intervendrán en directo en los telediarios estatales de la noche.

Desde el PP se espera que la presencia de Mariano Rajoy esta noche en el velódromo Palma Arena tenga una respuesta masiva. La organización ha calculado que el único mitin de un dirigente del PP nacional en Balears atraiga a unas 5.500 personas. El mitin comenzará con una intervención de Catalina Cirer, candidata del PP en el Ajuntament de Palma, y posteriormente hablará Rosa Estarás, «número uno» en la candidatura del Consell de Mallorca. Antes de Rajoy, que cerrará el mitin, intervendrá el candidato del PP a la Presidencia del Govern, Jaume Matas. Todas las intervenciones que precedan a la de Rajoy serán bastante breves.

El «número uno» de la lista autonómica no quiere que estas elecciones se analicen en clave nacional, tal y como sí persigue el PSOE, pero la presencia de Rajoy centrará por un día la intensa actividad del PP en captar votos para las listas de Matas y Estarás. De hecho, todo el programa del mitin depende de la retransmisión en directo de la intervención de Rajoy en los distintos informativos de la noche.

En el acto habrá dos grandes pantallas y se ha decidido no utilizar las plazas del aforo que da la espalda al escenario para que todos los presentes puedan seguir el mitin. El PP garantiza que el velódromo Palma Arena estará a rebosar. Los populares han movilizado a toda sus bases para que llenen el recinto.