TW
0

La Sección Primera de la Audiencia de Palma ha dictado un auto por el cual estima el recurso presentado por la entidad Lady Mónica II SL, propiedad del magnate madrileño Francisco Hernando, 'Paco el Pocero', contra la decisión de un juez de inadmitir a trámite una querella por coacciones contra Puerto Portals, que canceló los contratos de amarres de los 'megayates' Clarena y Clara.

El tribunal señala que del relato de los hechos contenidos en la querella «sí pueden desprenderse indicios racionales de criminalidad suficientes para la admisión de la misma». Por ello, ordena al titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma que investigue los hechos denunciados, ya que «no se puede descartar en este momento la posible comisión de una infracción penal».

Los abogados de 'El Pocero' habían presentado un recurso en contra de la inadmisión a trámite de una querella en contra de la familia Graf, propietaria de Puerto Portals, por la cancelación del contrato de alquiler de los amarres donde atracaba sus 'megayates' Clarena y Clara. 'El Pocero' se siente víctima de una «coacción» y acusa a la familia Graf de «ejercicio arbitrario del propio Derecho», según pudo confirmar este diario en el bufete de abogados que le defiende.