«Hablaremos a partir del día 28, pero en los tribunales», aseguró Munar. La candidata de los nacionalistas no había tomado hasta ahora medidas judiciales, «pero creo que ha llegado el momento de actuar en contra de quienes atacan a UM por sistema y además sin fundamento». Munar aseguró que está tranquila con respecto a las denuncias en los juzgados sobre casos que le afectan. «Todas las denuncias se basan en un periódico concreto que se dedica a mentir y calumniar cada día a UM en general, a sus miembros en particular y, especialmente, a Maria Antònia Munar», afirmó la presidenta de los nacionalistas.
La candidata de Unió Mallorquina está convencida de que las razones de estos ataques contra UM y contra ella misma son políticos, pero además asegura que a este «móvil político» hay que sumar la existencia de «intereses económicos muy importantes» de grandes empresas «que quieren hacer parques temáticos, fachadas marítimas, concesiones a hospitales por 40 años».
En una entrevista concedida ayer a esta periódico, Munar aseguró que UM es una formación política que molesta a estos grupos económicos y a determinados medios de comunicación. Parafraseando las palabras del alcalde de Calvià, el 'popular' Carlos Delgado, quien dijo que UM era un lastre, Munar aseguró en la entrevista que, efectivamente, Unió Mallorquina es un lastre, «pero para la corrupción». Es decir, que la presencia de UM ha evitado que se produzcan casos de corrupción en determinados municipios.
A pesar de que los ataques desde este periódico en contra de UM han sido constantes, Munar había optado hasta la fecha por no contestar a las insinuaciones o a las acusaciones directas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.