La Junta de Govern aprobó ayer el convenio de colaboración entre la Conselleria d'Immigració, que dirige la popular Encarnación Pastor, y el Ajuntament, que preside la popular Catalina Cirer, por el que el Govern concederá una subvención de 471.380 euros a Cort para «desarrollar actuaciones destinadas a facilitar la primera acogida y la integración sociolaboral de las personas inmigrantes extranjeras en Palma».
El citado importe se destinará a tres programas que está ejecutando la Regidoria de Serveis Socials, que dirige la regidora Margalida Ferrando. En concreto, un total de 191.992 euros se destinarán a la Oficina d'Informació, Assessorament i Orientació als Immigrants (Ofim), que asesora sobre los derechos y recursos a los cuales pueden acceder las personas inmigrantes.
Asimismo, se destinarán 148.523 euros al programa de mediación social intercultural, cuyo objetivo es facilitar la convivencia armónica entre la población inmigrante y la población residente. Por último, serán destinados 130.863 euros al Observatori de la Immigració de Palma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.