TW
0

El president del Govern y del PP balear, Jaume Matas, afirmó que su partido había obtenido el mejor resultado de su historia, pero que no fue suficiente para poder gobernar en solitario.

Matas compareció ante los periodistas a las 00.50 horas rodeado de altos cargos del PP. El president admitió que no había conseguido los objetivos propuestos: «Agradezco el apoyo y la confianza de toda la gente que nos ha votado, aunque ese apoyo no fue suficiente. Ahora hay que abrir un período de reflexión y análisis para llegar a acuerdos o pactos, pero en estos momentos sería muy precipitado hacer pronósticos».

El máximo responsable del PP balear insistió en que su partido había incrementado su apoyo en el Parlament, ya que pasó del 45 al 47 por ciento de los votos y dijo que ése es un gran premio en confianza que nos han dado los ciudadanos: «Pero así es la política y así es la vida. Ha sido mala suerte. Los ciudadanos han elegido que haya pacto y hay que respetar su voluntad. Tengo la sensación de que hemos hecho lo que debíamos hacer. Tengo la conciencia tranquila», añadió.

En el turno de preguntas de los periodistas, Matas no quiso aclarar si va a solicitar el apoyo de UM para seguir gobernando: «Insisto en que todo esto es muy precipitado en estos momentos. No me he puesto en contacto con nadie todavía y no he recibido ninguna llamada de otra formación política. Hay que analizar los datos, pero, en cualquier caso, repito e insisto en que han sido los ciudadanos los que han decidido este marco electoral».