TW
0

En la sede de Unió Mallorquina la situación y el ambiente pasó de una calma total a las 00.00 a una euforia desbordada pasada la 01.00 de la madrugada. Tanto Miquel Nadal como Maria Antonia Munar calificaron los resultados obtenidos como «históricos».

Mientras hablaba Munar, los simpatizantes y miembros de UM presentes en la sede no dejaron de gritar en todo momento: «¡Presidenta!» «¡Presidenta!». Por su parte el candidato a la alcaldía de Palma, Miquel Nadal, señaló: «Aquí hay solamente dos opciones: o que Catalina Cirer gobierne en minoría o que yo sea alcalde».

«El impulso ha funcionado. Sabíamos que el PP tenía una infraestructura muy importante pero la corrupción y la prepotencia les ha perdido», afirmó Munar.

La presidenta de UM y candidata a la Comunitat Autònoma alabó el trabajo realizado por todo el equipo de UM: «Estamos muy contentos y satisfechos. UM se ha consolidado como la tercera fuerza política en la Isla. Es el partido nacionalista de Mallorca y ocupa el espacio central».

Munar puntualizó y aclaró que «se han roto las mayorías absolutas en Mallorca, Menorca, Ibiza y Palma y esto significa que no ha ganado la mentira ni la calumnia».

Munar señaló que «en los próximos días analizaremos y reflexionaremos sobre los resultados obtenidos» y, sin querer ahondar en el tema de posibles pactos, simplemente se limitó a decir: «Hablaremos con todos».