La izquierda volverá a gobernar el Consell de Eivissa y también estrenará el futuro Consell de Formentera, que se constituirá en unos 45 días con los concejales electos para el único ayuntamiento de la pitiusa menor.
La mayoría de la izquierda en Formentera se conoció pronto. Gent per Formentera, con el 32,78% de los votos, logró cinco concejales, que sumados a los dos del PSOE le permitirán presidir el nuevo Consell-Ayuntamiento.
La noche fue mucho más larga, y de auténtico infarto, en lo que se refiere al Consell de Eivissa. Un verdadero pulso entre las dos principales formaciones, PP y Eivissa pel Canvi, se mantuvo durante todo el largo recuento. La victoria cayó finalmente del lado de la coalición formada por el PSOE y Eivissa pel Canvi. Y sólo por cincuenta y tres papeletas.
A la espera de lo que decida el llamado voto Cera (los votantes residentes en el exterior), todo apunta a que Xicu Tarrés será el próximo presidente del Consell de Eivissa, recuperando la institucuión que perdió hace cuatro años.
Lo que no varió fue la asignación del diputado al Parlament. Será para AIPF, aliado del PP.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.