TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures en funciones, la popular Marina Sans, dio a conocer ayer que la Junta de Govern municipal aprobó el proyecto de sustitución del pavimento exterior del centro comercial de s'Escorxador, que cuenta con un presupuesto global de ejecución de 350.365 euros. Esta actuación será llevada a cabo por la empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), en ejecución del convenio firmado con el Ajuntament en julio de 2001. Del citado presupuesto, Mercasa abonará el 85 por cien y Cort abonará el 15 por cien restante.

La superficie total que será reformada es de 4.706 metros cuadrados. Sans indicó que las obras de pavimentación se llevarán a cabo en tres zonas. Por una parte, en la zona de carga y descarga, que cuenta con una superficie de 1.708 metros cuadrados, en la que se colocarán adoquines. Por otra parte, en la zona de la terraza, que tiene una extensión de 692 metros cuadrados, en donde se colocarán baldosas de terrazo. Finalmente, en la zona de tránsito peatonal, de 2.306 metros cuadrados de superficie, en donde también se colocarán baldosas de terrazo, es decir, de trozos de mármol aglomerados con cemento.

Sans recordó que la Comissió del Centre Històric i Catàleg informó favorablemente, con varias sugerencias, sobre dicho proyecto de mejora.

La regidora añadió que las obras empezarán dentro de unas semanas y señaló asimismo que se prolongarán por espacio de varios meses.