TW
0

MONICA GONZALEZ
Un total de 1.840 alumnos de 6º de Primaria de 80 centros de Balears elegidos al azar están realizando entre mayo y junio una prueba de nivel. El Ministerio de Educación evalúa directamente a diez centros de las islas y el Govern balear ha aprovechado para evaluar al mismo tiempo a otros setenta colegios de Primaria, «de este modo en total se evaluará al 20% del alumnado de sexto de Primaria, lo que permitirá recoger unos resultados autonómicos suficientemente representativos», afirmó el director general d'Administració i Inspecció Educativa, Jaume Juan.

Del total de centros 51 son públicos y 29 concertados. Por islas: 57 son de Mallorca, 10 de Menorca y otros 13 de Eivissa y Formentera. Ochenta centros supone casi el 30% de los 280 centros de Primaria públicos y concertados de Balears.

La evaluación ministerial consta de dos apartados: el primero se refiere a las pruebas de rendimiento sobre contenidos escolares referidos a las áreas de Lengua Castellana, Matemáticas y Conocimiento del Medio, a las que la Conselleria d' Educació suma, en los centros elegidos por sorteo, las de Lengua Catalana y Lengua Inglesa.

Una segunda parte consta de cuestionarios de contexto y procesos educativos dirigidos al alumnado, padres y madres de alumnos participantes y a los tutores y directores de los escolares evaluados.