Los inmigrantes fueron trasladados al cuartel general de la Guardi Civil en Santanyí.

TW
0

J.SOCIES/J.M.SASTRE/J.JIMÉNEZ
La quinta patera en lo que va de año y siempre en la zona sur de la Isla. Esta vez los inmigrantes procedentes de Argelia, venían con trajes elegantes en la maleta para cambiarse nada más llegar y así pasar desapercibidos. De hecho, según informó la Delegación de Gobierno, en los alrededores de la patera se encontraron ropas esparcidas que presumiblemente habían utilizado durante la travesía así como otras prendas «de mayor calidad» como corbatas y chaquetas.

Se calcula que en la embarcación que quedó varada en Cala Figuereta, llegaron unas 20 personas de las que nueve estaban detenidas al cierre de esta edición. En esta ocasión fueron los vecinos del núcleo urbano de Cala Llombards, en Santanyí, los que se vieron sorprendidos por la presencia de inmigrantes deambulando por la calle y a las siete de la mañana alertaron a la Policía Local y a la Guardia Civil.

El despliegue policial fue impresionante. Unos 70 agentes por tierra, mar y aire, peinaron el término municipal en busca del resto de la expedición. Agentes de la Guardia Civil, un helicóptero, el servicio de salvamento marítimo, la Policía Judicial de Manacor, el Servicio de Información y la Policía Local rastreaban el término municipal y montaron puntos de control en las carreteras y rotondas.