Aunque son muchos los niños y jóvenes que asisten a la feria del deporte, los mayores también encuentran actividades e información muy interesantes. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Impresionante inauguración de la VII Fira de l'Esport i la Joventut, que se celebra desde ayer hasta mañana domingo en las instalaciones interiores y exteriores del Palau d'Esports de Son Moix. Mucha información y numerosas actividades acogen a un variopinto público, de todas las edades. La alcaldesa en funciones del Ajuntament de Palma, Catalina Cirer, y numerosos regidores cortaron la cinta inaugural y recorrieron el recinto.

Muchos niños y padres disfrutaron de la primera jornada de la feria que acoge desde exhibiciones hasta la práctica de diversas actividades y deportes como baloncesto, fútbol, pádel, submarinismo, atletismo y una gran área organizado por la propia Comandancia General de Baleares que enseña a los pequeños a lanzarse en tirolina, subir por los rocódromos, completar divertidas pistas de obstáculos, saltos de longitud, pentathlon infantil, etc.

El comandante general de Baleares, José Emilio Roldán, además fue el primero de esta madrugada, entre las cuatro y cinco horas, que junto a doscientos militares más han participado y colaborado en batir el récord Guinness de natación al intentar realizar 24 horas de relevos en la piscina interior de Son Moix. Precisamente, a las 19 horas, el propio presidente de Projecte Home, Tomeu Català, fue el primero en lanzarse .

Julián Aguirre