TW
0

El portavoz del PSIB-PSOE, Antoni Diéguez, valoró ayer que Unió Mallorquina dé prioridad a su programa a la hora de pactar un posible gobierno y consideró que, en próximas negociaciones, «no sería difícil conciliar» las propuestas de UM con las socialistas.

Así las cosas, consideró que será «fácil» el entendimiento con UM, un partido con el que, remarcó, todavía no se ha iniciado ningún tipo de negociación ni se le ha hecho oferta alguna desde el PSIB.

Diéguez evaluó así las afirmaciones hechas ayer por la líder de UM, Maria Antonia Munar, quien aseguró que no exigirá ninguna presidencia o alcaldía como requisito previo para formar gobierno y que lo principal sería que se cumpliesen sus expectativas programáticas.

«Nos agrada» esta visión porque coincide con la del PSIB, señaló Diéguez, quien recordó que la pasada semana el secretario general de los socialistas de Balears, Francesc Antich, estableció el programa como el aspecto más importante que se debía pactar, por encima de la distribución de cargos políticos.

Por otro lado, Diéguez dio «toda la razón» a Munar en cuanto a la conveniencia de que los partidos interesados en formar gobierno sean los que tomen la iniciativa en las negociaciones y se extrañó de que el PP no haya movido ficha a esta alturas, porque consideró que es el primer partido que tenía que haberlo hecho.