La Guardia Civil ha denunciado a 9.009 conductores en el Archipiélago.

TW
0

M.JUNCOSA

Hasta el pasado 31 de mayo, la Jefatura Provincial de Tráfico había sancionado a 1.783 conductores por cometer 1.783 infracciones en las carreteras de Balears, a los que se ha sancionado con la detracción de 5.665 puntos de sus carnets de conducir, además de las correspondientes multas económicas y, si corresponde, la retirada del permiso de conducir.

Según informa la Jefatura Provincial de Tráfico la infracción denunciada más habitual en la red viaria balear ha sido en este periodo de tiempo la conducción sin el preceptivo cinturón de seguridad o sin casco. La Guardia civil ha denunciado 2.210 conductores de las Islas, a los que se les han retirado o se les retirarán un total de 6.867 puntos por este motivo.

La segunda infracción más habitual en las carreteras de las Islas fue entre el 1 de julio de 2006 y el pasado mes de mayo el exceso de velocidad. La Guardia Civil denunció por este motivo a 1.655 conductores en el archipiélago, a los que se les detraerán en sus momento 4.601 puntos de sus respectivos permisos de conducción.