El área comercial de la planta cuarta del edificio terminal, la de salidas, va a ser remodelada completamente. Foto: MIGUEL BORRÁS

TW
0

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) va a remodelar el área comercial del edificio terminal del aeropuerto de Son Sant Joan con el fin de mejorar el servicio con la reubicación de tiendas en la planta cuarta (salidas), con la incidencia que ello tendrá en el volumen de negocio y el incremento de la rentabilidad.

En julio de 2006, AENA decidió variar de sitio los filtros de seguridad en la planta de salidas, ocasionando el cierre de algunos servicios, que fueron reubicados en otro lugar de la planta. Pese a ello, AENA afirma que el volumen de negocio tras este cambio de lugar de los filtros «ha sido positivo para las empresas concesionarias, que han tenido una mayor afluencia y volumen de negocio», indicaron fuentes del ente público.

Sin embargo, como el diseño de esta zona comercial se hizo en su día con el filtro de seguridad al final de la tienda de Aldeasa, AENA quiere ahora dar un cambio drástico, para lo cual sacará a concurso un proyecto para remodelar íntegramente toda la planta cuarta de facturación, con el fin de hacer más accesibles las tiendas y hacer más fácil y cómodo a los pasajeros este servicio. Está previsto que el proyecto salga a concurso una vez pasado el verano, en octubre, con el fin de no entorpecer la normal actividad en el aeropuerto.

«Buscamos que las concesiones estén mejor ubicadas, más cercanas al pasajero y en zonas de tránsito. Todo ello redundará en un mayor beneficio para todas las partes implicadas», añadieron las mismas fuentes.

Durante el pasado año se llevaron a cabo actuaciones en todo el área comercial de Son Sant Joan, con el fin de mejorar los ingresos comerciales y satisfacer la demanda y las necesidades de los pasajeros y usuarios del aeropuerto.

En los módulos A, C y D se adjudicaron el pasado año nuevas tiendas y puntos de restauración, que han mejorado sustancialmente la oferta comercial. Este hecho ha provocado que en todos los módulos del aeropuerto palmesano la oferta comercial sea muy diferente en calidad y en oferta respecto a 2005, de ahí el aumento de los ingresos de AENA por este concepto en Son Sant Joan.