TW
0

El presidente del Govern en funciones, epopular Jaume Matas; el presidente de Coral World International, Benjamin Kahn, y el director general de Palma Aquarium, Antoni Monserrat, inauguraron ayer de manera oficial el Palma Aquarium, que hoy viernes abre sus puertas al público.

El acto también contó con la presencia de la teniente de alcalde de Turisme en funciones, Francisca Bennàsar, en representación de la alcaldesa de Palma en funciones, la popular Catalina Cirer, que no asistió por encontrarse presidiendo un consejo de administración de Mercapalma. Los ediles Rafel Durán, Marina Sans y Carlos Veramendi también asistieron a la inauguración, así como el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías; el conseller de Turisme del Govern en funciones, Joan Flaquer, y el presidente de Caeb, Josep Oliver, entre otras personas.

Tras el acto de bendición de las nuevas instalaciones, desarrollado siguiendo un rito tradicional de Hawai, Monserrat afirmó que los acuarios de Coral World International «son conocidos como los más bellos del mundo», y recordó que tienen entre sus objetivos reproducir «la riqueza de la fauna y flora de los lugares en donde se ubican sus parques marinos». A continuación intervino Kahn, quien destacó «la gran calidad» del acuario, además de tener palabras de gratitud para todas las personas que han hecho posible este proyecto.

Por último, intervino Matas, quien destacó que este proyecto «nace de la colaboración del sector público y del sector privado» y también «del consenso institucional». Asimismo, afirmó que este acuario será muy positivo para la Platja de Palma.

Por otra parte, la Plataforma ses Fontanelles afirmó ayer, a través de un comunicado, que «el mejor complemento al acuario sería un espacio natural protegido, no un centro comercial».