TW
0

El inmigrante Chamsa Chami, que llegó a Cala Marmols (Santanyí) supuestamente en una patera junto a un grupo de cinco compatriotas el pasado 26 de abril, ha presentado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma una demanda de protección jurisdiccional de derechos fundamentales contra el acuerdo de devolución a su país de origen dictado por la Delegación de Gobierno de Balears el 1 de junio.

El abogado que le defiende, Jaime Bueno, sustenta la demanda en varios apartados: la radical inmotivación del acto administrativo, la incongruencia del mismo acto y la vulneración del derecho fundamental a la presunción de inocencia, entre otros.

El inmigrante, de nacionalidad argelina, llegó a Mallorca en una embarcación, tipo llaüt, de unos seis metros de eslora, según los datos de la Guardia Civil. Aunque intentaron pasar desapercibidos (se afeitaron y se cambiaron de ropa), fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil.

El letrado pide al juez que deje sin efecto la decisión de la Delegación de Gobierno de acordar su devolución a su país de origen, Argelia.