TW
0

El sindicato mayoritario en el sector del transporte regular, Comisiones Obreras (CCOO), presentó ayer una propuesta a la patronal del sector con la intención de desbloquear la negociación del convenio colectivo y evitar una huelga indefinida en junio.

CCOO propone un convenio colectivo para el transporte regular de cuatro años de vigencia, con un incremento salarial del 2,5 por ciento por cada año de vigencia del acuerdo y el mantenimiento del bienio de antigüedad.

La patronal, según informan desde el sindicato, ha informado que estudiará la propuesta y que, en caso de querer negociarla, convocará una reunión antes del 15 de junio, fecha que los representantes sindicales han puesto como tope para desbloquear el conflicto.

Pero también piden un incremento del plus de cobrador conductor, actualmente fijado en 186 euros, del 18 por ciento para 2007, 19 por ciento para 2008, 20 por ciento para 2009 y un 25 por ciento para 2010.

Antonio Losada, en representación de la Federación de Transportes de CCOO, manifestó ayer que «la intención es conseguir desbloquear la situación» y matizó que si la patronal no responde antes del 15 de junio «presentaremos el preaviso de huelga ante el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB)».