TW
0

M.JUNCOSA
Las promociones inmobiliarias que se han construido en Dalt Murada se comercializan a precios de entre 6.000 y 9.000 euros el metro cuadrado, mientras que los valores medios en la totalidad del casco antiguo se sitúan en torno a los 6.000 euros, según informan las promotoras que han construido en la zona, agencias inmobiliarias y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears.

El casco antiguo en su totalidad ha sido una de las zonas que más se ha revalorizado en los últimos años en Palma, experimentando fuertes crecimientos de demanda de todos los segmentos y para todos los productos inmobiliarios, según indica el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears, Gabriel Oliver.

El hecho de que la construcción en el casco antiguo requiera en la inmensa mayoría de los casos de rehabilitaciones integrales ha hecho que la zona se haya convertido en una de las más caras de Ciutat. El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios indica en este sentido que se pueden encontrar en la zona inmuebles degradados a 2.500 euros el metro cuadrado, aunque el valor se multiplica después de las correspondientes rehabilitaciones hasta el entorno de los 5.000 o 6.000 euros el metro cuadrado.

En los mismos términos, el grupo inmobiliario Künh & Partner anuncia un crecimiento «importante» de la demanda en el casco antiguo y en la totalidad de la fachada marítima de Palma, tanto en el segmento de pisos, como casas antiguas y palacios reformados, ante lo que la empresa ha decidido ampliar su oferta en la zona.