TW
0

M.JUNCOSA
La sede de la Delegación de Hacienda de Palma en la calle Cecili Metel cumplió del pasado jueves sesenta años de funcionamiento, una efeméride ante la que la Agencia Tributaria ha organizado una exposición fotográfica en la que muestra la evolución de la construcción, así como una muestra de artículos de comercio ilícito decomisados por el Departamento de Aduanas en Balears.

La sede de la Agencia Tributaria de Palma es un edificio de estilo renacimiento adaptado al mallorquín que cuenta con cuatro plantas y un semisótano, los cuales ocupan una superficie total de 6.580 metros cuadrados en el centro de Ciutat, según informó el delegado en Balears, Raúl Burillo.

La fachada de este edificio, que fue inaugurado el día del Corpus de 1947 siendo delegado de Hacienda Jorge Dezcallar Montis, está recubierta de un forro de piedra de Binissalem tallado en forma de almohadillado hasta el forjado del suelo de la primera planta, mientras que otro forro de piedra de Santanyí cubre las plantas restantes, con recercos en moldura de piedra en todos los huecos.

Otros de los elementos definitorios de este edificio, obra del arquitecto Ambrosio Arroyo, son el amplio arco que da acceso al edificio, los balcones y los cinco arcos de la primera planta, así como el alero de madera tallada que sostiene la cubierta.

El edificio, cuya construcción se prolongó durante cuatro años, supuso un coste para las arcas públicas de 10 millones de pesetas, superando con creces los 6 presupuestados inicialmente.