TW
0

La Empresa Municipal d'Obres i Projectes Urbans de Palma (EMOP) prosigue en la actualidad con los trabajos de reurbanización de la futura fachada marítima de la ciudad, que empezaron ya el pasado 5 de marzo y que avanzan a buen ritmo. En concreto, la EMOP está instalando, con la supervisión de Emaya, un colector de aguas residuales en el tramo de la calle Manuel Azaña que se está prolongando hasta la autovía de Llevant, tramo que una vez concluido separará el solar que es propiedad de Mapfre de los terrenos que albergarán el nuevo Palacio de Congresos y el hotel ya previstos en la zona. La superficie global de la fachada marítima es de 403.554 metros cuadrados.

Los trabajos de reurbanización permitirán que queden delimitados de forma definitiva los distintos solares incluidos en la zona. Además, la reurbanización programada también prevé modificar el trazado de la calle Ciutat de Querétaro en su tramo final, para que, al igual que Manuel Azaña, sea totalmente perpendicular al mar. La entrada a Palma con vehículos será por Ciutat de Querétaro y la salida será por Manuel Azaña. Asimismo, el trazado de la calle Joan Maragall será modificado y se prolongará en línea recta.

Por otra parte, el Ajuntament de Palma tenía previsto, en principio, conceder a lo largo de este año la licencia de obras para la construcción de un edificio de viviendas en el solar que en la actualidad es propiedad de Mapfre, si bien este proyecto podría sufrir alguna modificación en función de cuál sea, finalmente, la configuración del nuevo equipo de gobierno municipal, como también tendrá que determinarse en las próximas semanas si el edificio de GESA queda preservado o no de una manera ya definitiva, circunstancia que afectaría de forma directa a la empresa Núñez y Navarro, que también tiene un solar de su propiedad en la zona.

En cuanto al solar de Mapfre, de unos 6.000 metros cuadrados, se encuentra en un espacio situado entre la Autovia de Llevant y Joan Maragall, que limitará, a su izquierda, con la ya citada prolongación de Manuel Azaña, y, a su derecha, con el solar en donde se ubica el edificio de GESA.

En principio, en el solar de Mapfre estaba prevista la construcción de alrededor de 85 viviendas, en el marco del proyecto desarrollado por los arquitectos García-Ruiz.