Un difícil equilibrio, perfectamente ejecutado.

TW
0

Organizado por el Club de Tango, se celebró a partir de las 20.00 horas de ayer, con notable éxito, en la sala de baile Bat Club, sito en el polígono de Can Valero, el Primer Festival Internacional de Tango Mallorca 2007, que, a falta de subvenciones oficiales, la organización tuvo que echar mano de patrocinadores privados, tales como Abel, Awauto, Toyota y Mil VO.
Según nos estuvo contando uno de los organizadores, Juan Antonio Lumbreras, «para que todo esto llegue a buen término estamos dedicándonos a ello desde hace ocho meses». Y a fe que el esfuerzo no ha sido en vano, pues la velada cubrió todas las expectativas, incluso de público, ya que en el local se citaron alrededor de 300 personas, algunas de ellas llegadas a propósito desde Inglaterra y Alemania. Después de ver el espectáculo, muchos de los presentes se lanzaron la pista a bailar, ¡cómo no!, tango.
La fiesta dio inicio el sábado a base de unas clases de tango que impartieron los finalistas del campeonato del mundo de tango, Mariano y Laura, y de una milonga, o reunión, en la que se bailó tango.
En cuanto a ayer, domingo, la velada en sí, que como hemos dicho dio comienzo a las ocho de la tarde, se distribuyó en tres partes. El programa de la primera se desarrolló del siguiente modo. En primer lugar actuaron Gabriela Guiardino y Laura Dos Santos, la primera cantando y la segunda acompañándola a la guitarra. Siguió una espléndida exhibición de tango a cargo de Mariano y Laura, que hicieron las delicias de la concurrencia. A continuación, más tango, ahora a cargo de la pareja anglo-brasileña, Luoise y Fabian.
César Ribba, tres veces ganador del certamen de tango de Varadero, cantó unos tangos inolvidables con su poderosa voz, cerrando esta primera parte la compañía de tango ballet isleña Pasodos, formado por la pareja Laura, mallorquina, y Gavi, irlandés.
La orquesta típica Fervor de Buenos Aires, compuesta por diez músicos (tres bandoneones, cuatro violines, un contrabajo, un pianista y un cantante), y que acababan de finalizar una gira por París, Bruselas, Milán, Alicante, Barcelona y Palma, inició la segunda parte ofreciendo un amplio repertorio de tangos bailados por Ricardo y Marcela, por una parte, y Mariano y Laura, por otra.
Por último, y al son de la citada orquesta Fervor de Buenos Aires, el público asistente salió a la pista a bailar tango.


Pedro Prieto
Foto: Pilar Pellicer