TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya en funciones, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que la nueva máquina adquirida por la empresa municipal para retirar la goma de mascar de las calles peatonales del casco antiguo inició su labor en Via Sindicat, en donde aún continuará durante tres o cuatro días más. A continuación, y de forma progresiva, la nueva máquina será utilizada en otras calles del centro histórico. La edil recordó que la goma de mascar puede quedar adherida al suelo incluso hasta un total de cinco años.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde a un acuerdo aprobado por unanimidad en un pleno municipal celebrado durante el mandato que concluye el viernes.

La limpieza en Via Sindicat se llevará a cabo a lo largo de los 2.535 metros cuadrados que tiene esta calle. Terrassa recordó que dos operarios de Emaya llevarán a cabo esta actuación vallando de forma sucesiva espacios de unos 15 metros cuadrados, avanzando desde la Porta de Sant Antoni hasta la Plaça Major.

El vallado de los espacios a limpiar viene determinado por el hecho de que la máquina, además de limpiar el pavimento, asegura la eliminación de estos residuos lanzando agua a vapor a 200 grados centígrados, por lo que se hace oportuno extremar las precauciones.