TW
0

El regidor de Treball, Economia i Comerç y presidente del Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF) en funciones, epopular Sebastià Sansó, presentó ayer la Memòria 2006, en donde se señala que las inserciones laborales promovidas por el IMFOF a lo largo del pasado año ascendieron a 2.071 en total, que si se suman a las promovidas desde 2003, ofrecen como resultado global que a lo largo del mandato que concluye el próximo viernes el IMFOF promovió que un total de 6.455 personas encontrasen empleo.

Otros datos significativos son el presupuesto inicialmente previsto para el IMFOF para el pasado año, que ascendía a 6.301.632 euros, y los recursos finalmente aplicados, que ascendieron a 7.207.500 euros.

Sansó hizo una valoración muy positiva de estos resultados, en especial de los 2.071 puestos de trabajo promovidos el pasado año, «que son una cifra récord», y asimismo recordó que durante los últimos cuatro años se han creado seis nuevas oficinas del IMFOF, que sumadas a las cinco que ya existían dan un total de 11 oficinas. «De este modo, los principales servicios se acercaron a barriadas que lo necesitaban», reiteró el regidor.

Asimismo, Sansó también dio a conocer otros datos referidos a 2006, como, por ejemplo, que la Escola d'Oficis Artesans tuvo 358 alumnos. Por último, recordó iniciativas que se han llevado a cabo de forma conjunta con Serveis Socials, que dirige en funciones la regidora popular Margalida Ferrando, como la potenciación del Observatori Municipal de la Immigració, el programa 'Mediació per a la convivència' o el programa 'Temps de treball i oci' de la iniciativa europea Equal.