Así, los futuros universitarios aprovechan los días previos a los exámenes para repasar los contenidos adquiridos a lo largo del curso. Algunos de ellos prefieren acudir a las bibliotecas.
Miquel Àngel Mesquida y Carlos Romero, de 21 y 19 años respectivamente, estudian en la biblioteca pública de Can Sales. Ambos han cursado el bachillerato a distancia. Miquel Àngel espera lograr una nota que le permita acceder a la carrera de Magisterio de Educación Física; por su parte, su amigo Juan Carlos solamente necesita obtener un aprobado, ya que estudiará Periodismo en una universidad privada en la que no se marca una nota de corte.
Zaida Lara y Gemma Prats tienen 19 y 18 años. Han realizado el bachillerato en el CIDE y preparan sus exámenes en la biblioteca de La Misericòrdia. Estudiarán Relaciones Públicas y Publicidad, y Periodismo respectivamente. Ambas destacan que «hay carreras como las nuestras que no pueden estudiarse en la UIB y hay que ir a centros privados o a la Península; esto cuesta mucho dinero, por eso nos gustaría que las instituciones nos ayudaran con alguna beca».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.