TW
0

O.QUINTANILLA/R.C.
La situación de incertidumbre que afronta actualmente Spanair no afectará ni a la plantilla ni al cambio de la sede que la compañía tiene en Palma. Así lo confirmó ayer en exclusiva a Ultima Hora el presidente de Spanair, Gonzalo Pascual al término de la rueda de prensa que dio junto al vicepresidente de Scandinavian Airlines (SAS), Gunnar Reitan, en el hotel Ritz de Madrid.

«No tenemos previsto ningún plan de reestructuración de la plantilla de Palma. Además ¿por qué nos vamos a ir? Nadie nos ha tratado mal», dijo bromeando Pascual, quien apuntó que «más bien es al contrario, al crecer necesitaremos más personal».

El presidente de la compañía señaló que su intención es «comprar el 100% de Spanair o nada» porque no les interesa «una empresa troceada» y añadió que «decidimos vender el 5,1% a Escandinavian Airlines Systems para luego lanzar la oferta por el total».

Pascual expresó su intención de que el proceso de compra sea «lo más rápido posible para que haya menos incertidumbre». Según explicó Reitan, en este proceso pueden darse dos alternativas: «O alguien compra todas las acciones o bien se recurrirá a la salida a Bolsa». Cuestionados ambos sobre la exclusividad, el vicepresidente de SAS rechazó cualquier tipo de negociación exclusiva a lo que Pascual apuntó que «creemos que la exclusividad se gana».

Hasta el momento sólo se conoce la intención del Grupo Marsans de adquirir el 100% de Spanair, pero SAS está abierta a otras ofertas y opciones de compra, según declaró ayer desde Estocolmo el jefe de relaciones con inversores de SAS, Sture Stolem, quien apostó por obtener el mayor rendimiento posible.