TW
0

M. GONZALEZ
La Xarxa Vives d'Universitats oferta para este verano un total de 852 cursos, la oferta formativa estival más importante de Europa, de los que 29 serán impartidos en la UIB. El vicerrector de Projecció Cultural de la UIB, Nicolau Dolç, presentó ayer la Guía de Cursos 2007 junto a Ignasi Casadesús, secretario ejecutivo de la Xarxa Vives, que es la organización de universidades de habla catalana de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Balears, Andorra y Perpiñán.

Este año, explicó Dolç, se impartirán 852 cursos, 91 más que el verano pasado, en 88 localidades diferentes del ámbito lingüístico de la Xarxa Vives y, hasta el momento, hay una previsión de matrícula de 25.000 personas. La UIB impartirá 29 cursos, relacionados con las ciencias, el arte o los idiomas.

El vicerrector recordó que los estudiantes que quieran hacer un curso fuera de su localidad tienen pueden solicitar una ayuda económica, enmarcada en el Programa de ayudas a la movilidad DRAC-Estiu. Estas becas oscilan entre los 60 y los 240 euros. El programa de cursos puede consultarse también en el portal www.estiu.info.