TW
0

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska acordó hoy sobreseer las investigaciones abiertas contra el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, y otros tres directivos de la aerolínea por un presunto delito de estafa por continuar vendiendo billetes después de saber que iban a cerrar la compañía.

En su auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional acuerda el sobreseimiento libre al no haber encontrado «indicio alguno de criminalidad» y considera que no ha lugar a practicar «diligencia alguna de instrucción complementaria».

Marlaska concluye que Air Madrid no tuvo una «voluntad concreta y previa» de incumplir los compromisos adquiridos por la venta de billetes, ya que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) comunicó la suspensión de actividades el día 15 de diciembre, el mismo día que «desestimó el recurso» presentado por la compañía.

Los directivos de Air Madrid no pudieron «faltar a sus deberes de información con los clientes» porque la DGAC no les transmitió la resolución que amenazaba con la posible suspensión «hasta el 12 de diciembre», en la que se incluía un plazo de 48 horas para la presentación de recurso y subsanación de anomalías por parte de la compañía.

A su vez, explica que la razón del expediente administrativo que derivó en la suspensión de actividades se basaba en «circunstancias técnicas».