TW
0

Más de cinco millones y medio de turistas serán el objetivo de la campaña promovida por la junta balear de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, que sufraga la mitad del coste de la edición de 2.000 carteles informativos que se distribuirán en los hoteles que albergan al 60% de los 9,5 millones de turistas de la Isla.

Mallorca encabeza el ránquing mundial de carcinomas con 750 casos nuevos cada año. A su vez, en la Isla se detectan 30 nuevos casos de melanoma, afirmó ayer Teresa Martorell, presidenta de la Junta de Balears de la AECC, acompañada por Pere Cañellas, presidente de la Federación Empresarial Hotelera, y Antoni Horrach, coordinador del plan de actuación. Martorell recordó que en Mallorca se detectan 30 casos por año de melanoma invasivo: «Un cáncer de piel altamente dañino y que correlaciona con la exposición solar inadecuada, puntual, intermitente e intensa, además de factores genéticos».

A su vez, en Mallorca se diagnostican cada año entre 700 y 750 carcinomas, la tasa más alta del mundo. «Se trata de un cáncer de piel no melanoma, con baja mortalidad que correlaciona con la exposición regular al sol. Este tipo de cáncer tiene mayor incidencia en hombres».