TW
0

El sindicato CNT organizó ayer una manifestación contra la multa de 6.000 euros interpuesta por Delegación de Gobierno contra el colectivo ecologista Projecte Mopi después de que el pasado 17 de noviembre de 2006 dos miembros del colectivo exhibieran en el descanso de un partido de básquet entre el Drac Inca y el Palma Aquamágica una pancarta donde se pudo leer «Ramis y Grande especulando».

La protesta, inmersa en la campaña «Calla o paga», comenzó a las 17.00 horas en la Plaza de España, desde donde se dirigió a la Delegación de Gobierno. En la misma, un reducido grupo denunció «las maniobras urbanísticas» en ses Fontanelles de los grupos inmobiliarios Drac y Riofisa de Vicente Grande y Miquel Ramis respectivamente.

Delegación de Gobierno estableció la multa tras aplicar la Ley del Deporte. No obstante, desde Mopi se considera que «la reivindicación política, pacífica y realizada en el descanso del partido, no se puede responder con una ley deportiva», argumento que apoya la CNT, constató su portavoz, David Fernández.