Teresa Viejo asegura sentirse sensibilizada muy especialmente por la situación de la mujer.

TW
0

Vivimos en un mundo con muchos mundos», asegura la periodista y escritora Teresa Viejo, quien además es embajadora de buena voluntad de Unicef y el motivo principal por el cual la popular presentadora de programas televisivos como '7 días, 7 noches' y 'Cambio radical' se encuentra en Mallorca, isla, la mayor de Balears, que menos conoce del archipiélago a diferencia de Eivissa, donde veranea cada año. Y, Menorca lugar que le inspira cuando escribe. De la entrevista personal que concedió ayer no quiso desvelar dos «exclusivas». Primero, la firma internacional con la que Unicef próximamente sellará un convenio. Y, segundo, el título de su próximo libro. Dos puntos que no quitan interés a una entretenida entrevista donde derrochó entrega en su compromiso con Unicef y donde le sensibiliza especialmente la situación de la mujer.

«En España, -comenta Teresa Viejo- la gente es solidaria en situaciones de conflicto puntuales. Sin embargo, nos cuesta comprometernos».

Respecto a labor con los necesitados, Teresa Viejo está especializada en convenios con empresas e intenta divulgar todos los compromisos e influir en las conciencias de manera positiva. «Los del primer mundo, tenemos mucha suerte». La cena benéfica de Globalia, celebrada anoche en Maioris a favor de Unicef e infancia sin Fronteras, tuvo el respaldo de unas doscientas personas que aumentan la cantidad económica de las diversas actividades y eventos en el marco de la Semana Solidaria de Globalia.

La campaña de Unicef S.O.S. Niger es el principal objetivo con el que Teresa Viejo participa de manera activa junto a todo el equipo de Unicef para paliar en lo posible la absoluta pobreza, siendo los niños y mujeres los más afectados.

Julián Aguirre